miércoles, 11 de agosto de 2010

Fanatico




El trailer solo lo hay en ingles, lo siento...






Hoy he vuelto a ver Fanático (1997), película dirigida por Tony Scott ( Marea Roja, Enemigo Público) y protagonizada por Robert De Niro (Heat, Taxi Driver) y Wesley Snipes ( Blade, Salto al Peligro).

Este thriller deportivo por así llamarla, cuenta la historia  de Bobby Rayburn (Snipes) una leyenda del beisbol que decide pasar la última etapa de su carrera deportiva en el equipo de su ciudad natal, su historia se unirá a la de Gil ( De Niro) un fanático del beisbol y de Rayburn  con una ex-mujer que le odia, un hijo que le teme, y con su trabajo pendiendo de un hilo...
El retorno de del hijo pródigo a su equipo no es todo lo bueno que todos hubieran querido y ahí es donde aparece De Niro que no dudará en dejarlo todo a un lado para devolver a su ídolo a lo mas alto....pero no con buenas maneras exactamente.

Película que ya desde pequeño me marcó, porque por fin iba conociendo a lo que hoy en día nadie duda en reconocer que es un Dios ( Robert De Niro).
A parte de eso, la película es genial en todos los aspectos con una trama que va de menos a mas, con una dirección como siempre directa y emocionante de Tony Scott ( el hermanísimo de Ridley Scott) siempre viviendo a la sombra de su hermano que para mi no tiene nada que envidiar, con una música que para que decir...ya hablaré mas adelante de ella, y sobretodo unas interpretaciones memorables.
El único pego que le pongo a esta película es que a lo mejor hay escenas o tramos de la película (muy pocos) que se los podrían haber saltado sin alterar en nada la película, pero el resto genial.

Vayamos con los actores. Robert De Niro interpreta lo que para mi mejor hace, de loco, psicópata, de alguien aparentemente normal, pero con solo cambiar la mirada ya es otra persona a la que debes temer.
No es su mejor papel ni mucho menos, pero en mi opinión sí uno de los mas memorables.
Wesley Snipes, era el actor de moda en esa época tras los taquillazos como Demoltion Man o Salto al Peligro... pero en esta cinta se le presentaba la oportunidad de dejar a un lado sus interpretaciones de tipo duro en películas de acción y empezar a actuar en serio, cosa que como ya adivinareis no volvería a hacer en toda su carrera, ahí están sus películas como prueba, así que sin miedo a equivocarme estamos ante la mejor actuación de Snipes en toda su carrera.
Y ya como secundarios encontramos a Ellen Barkin ( Melodía de Seducción), John Leguizamo (Empire, Moulin Rouge) el eterno secundario que admiro  y Benicio del Toro ( Traffic, Che ) dando sus primeros pasos en el cine americano.

Por último hablaré de la banda sonora compuesta por el maestro Hans Zimmer( Gladiator, El Rey León), sin duda mi favorito, no es ni de lejos su mejor banda sonora pero si uno de sus mejores scores, ya que la banda sonora solamente se compone de dos canciones de 10 minutos cada una... así que esta el temón principal y otra de relleno...

En resumen película que debe estar en mi videoteca si o si, en la vuestra?

Nota: 8/10
Lo Mejor: De Niro y la banda sonora
Lo Peor: Podría ser mas corta.(115 min)
El Momento: El final, y las conversaciones telefónicas entre De Niro y Snipes.

Desde ahora en este apartado final pondré un dialogo o una frase que me haya gustado de la película.
La Frase de la Película:
Voz en off de De Niro al principio del film:
Con ansia me duermo esperando soñar
que aplaudo a mi equipo y no dejo de animar
empieza la liga y yo confío que tanta emoción no me dejará vacío
el regreso del héroe me alegra la vida y mis problemas se pierden en la neblina
las grandes jugadas al público motivan y recuerdo que de niño era a mí a quien aplaudían
no soy un simple espectador medio, solía jugar y aún podría hacerlo
con magia lancé la pelota ,aquel día, y del campo salí a hombros
¡¡¡¡menuda alegría!!!!
este gran deporte y yo nos hemos fundido
y mi gran afición a mi hijo he trasmitido
mi hijo es pequeño y torpe de momento
pero aprenderá a jugar es cuestión de tiempo
ahora estoy bastante cerca, a un solo paso, de arreglar las cosas y que me hagan caso
ayudaré a mi equipo recuperar su gloria
con tan solo un golpe puedo hacer historia
los jugadores dicen que juegan para si mismos
con nosotros no cuenta, ya nada es lo mismo
el seguidor es en realidad quien paga, quien les otorga riqueza y la bienvenida fama
los jugadores nos oyen pero no nos escuchan
fingen que nos aprecian  y de nosotros se ocultan
ya estoy cansado de tanta codicia y busco la forma de hacer justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario