domingo, 9 de enero de 2011

Las Cuatro Plumas





El trailer esta en ingles no lo encontré en español...

Bueno después de un tiempo reabro el blog por petición popular...
Hoy he vuelto a ver Las Cuatro Plumas, película dirigida por el desconocido Sheknhar Kapur y protagonizada por Heath Ledger ( El Caballero Oscuro, El Patriota) Kate Hudson ( Casi Famosos) y Wes Bentley ( American Beauty).

Las Cuatro Plumas, cuenta la historia, de Harry ( Heath Ledger) un prometedor soldado ingles, que tiene todo lo necesario para triunfar, unos amigos que le admiran y respetan, un bella futura mujer y un gran futuro por delante, todo esto se ve truncado cuando llaman a filas a su regimiento para ir a Sudán a la guerra, es ahí cuando Harry duda y por miedo decide no ir ,abandonando el ejercito, desde ese momento será repudiado por todos sus amigos, su novia y hasta por su padre, enviándole así las plumas blancas de la cobardía.
Solo y repudiado decide ir en secreto a Sudan a ayudar a sus amigos y devolverles sus plumas.

Película que ya había visto hace varios años y que ya en su primer visionado me encantó , no solo por la historia, sino por el actor que se veía venir en Heath Ledger, que tras su papelón en El Patriota, todavía nos dejaría un par de brillantes actuaciones antes de su nefasto final.
La película es muy entretenida, quizá algo pesada en su última media hora, seguramente el único fallo del director, trata de dejar todos los frentes de la historia bien cerrados, quizá demasiado masticados.
La ambientación es impresionante con los paisajes de las dunas del desierto infinito.
La película a pesar de ser de principios del 2000 esta rodada muy a la antigua con planos largos y colores oscuros.
Otra cosa que me gusta es que no hay un malo personificado en la historia, cosa que hace que nos centremos mas en su protagonista y como se siente ya que el bueno-malo de la historia es el mismo.

Vayamos con las intrerpretaciones:
Heath Ledger, es el protagonista absoluto, si la película es buena o mala será gracias a el, en mi opinión es el que le da la vida a la película, dándole ese realismo cuando decide no ir a la guerra por miedo o esa valentía cuando decide ir a Sudan a luchar solo.
Wes Bentley, el  como su personaje van de mas a menos e la película, parece que va ser el típico amigo del protagonista que al final te cae mejor que el propio protagonista, pero  a mitad de la película se va desinflando...
Kate Hudson, la chica guapa , cualquier otra actriz lo habría echo igual o mejor.
Djimon Hounsou (Gladiator, La Isla, Diamantes de Sangre), en este actor quiero hacer una mención especial, lleva desde 1997 haciendo de secundario en todas sus películas, y en todos y cada uno de sus personajes pasa lo que mencionaba con el personaje de Wes Bentley, al acabar la película te cae mejor que el protagonista, es que nadie de Hollywood se da cuenta de que este tío no es solo músculo??

En cuanto a la dirección no tengo nada que decir, porque es perfecta y tampoco la puedo comparar porque no se de mas películas de este director...

La música del autoplagiador James Horner pasa desapercibida totalmente...

En resumen una película perfecta para como hoy un domingo por la tarde...
Nota: 8/10
Lo mejor. Hetah Ledger, la ambientación y la historia
Lo peor: Kate Hudson, y que podría ser mínimo un cuarto de hora mas corta.
El momento: La fuga de la carcel y todos en los que aparezca Djimon Hounsou

Y ese video es para recordar el primer papel de Heath Ledger, todo un clásico..jejejej:

No hay comentarios:

Publicar un comentario